RAZONES POR LAS QUE NO DEBES CASARTE

23:42:00


La
decisión de contraer matrimonio es sumamente importante, marca un antes y después en la vida de muchas personas, sin embargo, en ocasiones las personas toman esa decisión con base a ciertas razones completamente erradas, pensando quizás que un matrimonio puede cambiarlo todo.

Aquí te cuento algunas de esas razones equivocadas:

1. Costumbre:

"La costumbre mata"
Si estas con una persona por costumbre, aun cuando no te sientes bien con esa persona, esa no es la razón por la que debes casarte, aunque lleven años de relación. No digo que dejes a tu pareja, pero El MATRIMONIO debe ser forjado por amor, y si no amas a una persona y simplemente estás acostumbrado a estar con ella, entonces primeramente revive, cultiva o despierta ese amor que estaba dormido o apagado, para que puedas casarte completamente convencido y amando a tu pareja.

2. Tu esposa no va a ser tu madre:

Este es un punto fuerte para muchos hombres que están acostumbrados a que mamá les haga todo. Cuando te casas, automáticamente vienen muchas responsabilidades, debes empezar a tener mayor independencia y no esperar a que tu esposa te haga todo, ni que tampoco haga todas las tareas de la casa. Ahora son una pareja, un equipo y deben apoyarse en todo, incluso en las tareas del hogar. 
Si los 2 trabajan, entonces ambos deben hacer las tareas de la casa. Sin embargo, si uno solo trabaja, lo justo es que el otro se encargue de las tareas del hogar, ya sea el hombre o la mujer. 

3. Tu esposo no va a ser tu hijo:

Si esperas a que al momento de casarte tu esposo tenga que decirte SI automáticamente a todo, u obedecerte en todo, entonces estas errada. El matrimonio no es para que las personas pierdan su individualidad, es para compartir una vida juntos, y eso incluye todos los desacuerdos, diferencias en los puntos de vista y la respuesta que dice NO (esta es una libertad que no te puede quitar el matrimonio)

4. Querer tener solo sexo de manera “legal” o “legitima”, sin tener en cuenta todos los demás factores:

Si te quieres casar por este factor, seas cristiana o no, entonces cometes una equivocación. Obviamente es un factor importante si en tu conciencia esta mal, sin embargo existen demasiados factores a tener en cuenta como: la parte económica, que tanto se entienden y conocen, entre otras muchas cosas.

Verlo en video

5. Presión social:

Este punto se puede unir con el anterior. Si te casas por presión social y no por amor, entonces puede que seas infeliz o que tu matrimonio fracase. La decisión debe ser en total libertad y sin presiones de por medio. 

6. El matrimonio no arregla una relación:

Si eres de las que te dices: "el va a cambiar cuando nos casemos", "cuando nos casemos todo será diferente", déjame decirte que no es así. Las personas no cambian por Casarse, cambian por decisión propia, y si tu ves que tu pareja no tiene indicios de cambio, no esperes que firmar un papel lo haga cambiar. Con esto no te digo que el matrimonio no tenga un significado especial, sin embargo, casarte no va significar que por arte de magia tu pareja se transforme.

7. El matrimonio tampoco cambia las conductas o Historial de maltrato o abuso, falta de amor propio o conductas intolerables:

Si te casas esperando que tu pareja cambie todo aquello que no te gusta, vuelvo y te repito, no cambian por arte de magia. No es como que al firmar el papel se transforme, y aunque muchos dicen hacer un pacto con Dios frente al altar, en realidad normalmente se les olvida y no lo toman en serio.
Si en tu relación de noviazgo observas conductas o indicios de abuso o agresividad reiterativas, entonces SAL CORRIENDO DE AHÍ. No te quedes en un lugar donde recibes maltrato, y si lo haces, comienza a examinar que pasa contigo, ¿Por que esa falta de amor propio?, tanto así que permites que te humillen.

Y si hay algo más, como conductas intolerables que no llegan a ser violentas, como por ejemplo: La adicción al alcohol, las malas relaciones con la familia, entre otras, VUELVO Y TE DIGO, esto no cambia por el matrimonio, y si esperas ser tu la persona que le ayude a cambiar, entonces ármate de valentía y paciencia por que puede que fracases en múltiples ocasiones y que te demores mucho tiempo en esa misión de rescate.

Espero te sirvan estos siete puntos.
Keily D. A.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts